miércoles, 18 de febrero de 2015

Basura en las calles-Isaac

La zona en la que vivo es un lugar poco cuidado por sus habitantes; es común ver basura tirada en cualquier calle, pasto, tierra. El hecho de que a ningún residente le importe esta situación solo empeora las cosas pues el deterioro de las calles permanece constante.
Es evidente que a ninguna de las personas que vive en los alrededores les gusta cómo se ven las calles, pero nadie se digna a hacer nada. Con esto me refiero a que nadie realmente le importa nuestro bienestar común.
Sin embargo este hecho no nos impide a nosotros como personas, como residentes y como humanos el hecho de realizar acciones por una causa buena.  
La causa es limpiar las calles y mantener conscientes a los residentes de lo mal que se ven nuestras calles (es decir: la mala condición en que se encuentran las calles llenas de basura y porquerías).
Algunas de las calles de la residencia aún no están pavimentadas, este hecho es un poco más aceptable pues la zona en la que vivo está muy apartada de la ciudad y lugares donde se pueda obtener ayuda de los servicios públicos. Sin embargo esta situación por el momento no es el objetivo, pavimentar las calles restantes puede esperar un poco más.
Como ciudadano consciente de estos problemas de suciedad quiero que está situación cambie y las personas se den cuenta  esto (pues aunque muchas observan estos hechos, no son capaces de darse cuenta de que es un problema que nos afecta), quiero cambiar la ideología conformista de las personas y así al fin lograr progreso.
Quiero compartir mi idea de progreso con los demás para que así juntos nos enfoquemos en evitar tirar cualquier desperdicio en las calles, poner carteles para informar a los demás que queremos un lugar mejor. Crear una página en internet (web, Facebook, Twitter, etc.) para proponer ideas de mejora. El objetivo a corto plazo es que los residentes hagan consciencia de la suciedad de las calles y así eviten de manera definitiva tirar sus desperdicios en cualquier lugar de las calles en donde vivimos. De esta forma lograremos vivir un lugar más limpio, mantener nuestra residencia pulcra y agradable a la vista.
También existe un objetivo a  largo plazo: Es dar seguimiento al progreso del lugar en el que vivimos. Esto se hará proponiendo nuevos proyectos para reconstruir el lugar de una manera bella (para que sea similar y/o mejor que muchos sitios de países desarrollados).

Suena como una idea utópica, pero al menos intentaremos así esparcir nuestras ideas de progreso a comunidades vecinas. Así damos nuestro aporte para el crecimiento y mejora de nuestro estado y nación. 

3 comentarios:

  1. Creo que tu pensamiento es adecuado y pese a que sea un pensamiento utopico es posible de alcanzar

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que alguien se preocupa por esto y estoy de acuerdo en que la población tiene que formar parte de este problema.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que alguien se preocupa por esto y estoy de acuerdo en que la población tiene que formar parte de este problema.

    ResponderEliminar